Elemenopi Creativos | Seducción y publicidad, no existe mucha diferencia entre ambas
15652
single,single-post,postid-15652,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
 

Seducción y publicidad, no existe mucha diferencia entre ambas

Fashion Workshop

22 oct Seducción y publicidad, no existe mucha diferencia entre ambas

Si hablamos de seducción seguro pensamos en algo mórbido y atractivo, pero cuando hablamos de publicidad nos vienen a la cabeza anuncios y comerciales. Las diferencias entre ambos conceptos no son tan radicales como podríamos llegar a pensar, porque hoy es muy común que nos vendan una idea seductora hacia un producto.

Prueba de lo anterior es el hecho de que el sexo vende y mucho, como en los anuncios de la cadena de hamburguesas Carl’s Jr. ¿te has percatada de que la publicidad de estas hamburguesas cuentan con chicas sexys (modelos como Kate Upton y Heidi Klum) comiendo de una forma que raya en lo descarado?, bueno la seducción al ojo en esos anuncios se da en dos niveles porque:

  1. Los caballeros se sentirán seducidos por la guapa chica que come la hamburguesa
  2. Las mujeres se sentirán atraídas por la idea fashion que les proyectan

Sí, la publicidad usa elementos de seducción para llamar nuestra atención y engancharnos con su producto, independientemente de que este sea bueno o no, porque ciertamente existen otras estrategias publicitarias como la calidad, las promociones o las competencias del producto; pero en gran medida hoy nos venden una imagen más que un producto en sí.

¿O no te sientes atraído por la idea de ser poderoso cuando te promocionan un auto con muchos caballos de fuerza como si esta fuera tu propia fuerza? ¿No te atrae la idea de jalar hacia ti todas las miradas usando tal o cual perfume?, si esto no fuera así, si no fuera efectivo, los publicistas hubieran desechado la idea ya hace mucho tiempo atrás.